Condiciones Generales

Condiciones Comerciales Generales de Interdate S.A.

(modificado el 05 de junio 2014)

Índice

Preámbulo:

Las siguientes Condiciones Comerciales Generales definen las condiciones bajo las cuales se usarán los Servicios erovie, los cuales son facilitados por la empresa Interdate S.A. - 291, route d’Arlon – L-1150 Luxemburgo - Luxemburgo bajo www.erovie.es (en lo sucesivo denominada “erovie”). Para todos los clientes de erovie se aplicarán exclusivamente las siguientes Condiciones Comerciales Generales, sin tener en cuenta si el uso se realiza sin costes o sujeto a costes o si el uso se lleva a cabo desde dentro o desde fuera de España. Estas Condiciones Comerciales Generales forman parte del contenido del Contrato. No se aceptarán aquellas Condiciones Comerciales del cliente que difieran de las mencionadas. Con su registro el cliente afirma haber leído y comprendido las Condiciones Comerciales Generales y las acepta. El cliente aceptará, asimismo, aquellas Condiciones Comerciales Generales en las que declare su consentimiento y aprobación en el momento del registro haciendo un clic en el botón provisto a tal efecto.

1. Objeto del contrato

(1) El objeto del contrato será el uso por parte de los clientes registrados de los servicios de erovie puestos a disposición de éstos en su sitio Web. Dicho uso sólo estará a disposición de aquellos clientes que hayan cumplido los 18 años. No está permitido el uso de los servicios a personas menores de 18 años.

(2) erovie permitirá a sus clientes acceder a los servicios rellenando un cuestionario confeccionado según criterios especiales en el momento de su registro.

(3) Las respuestas del cliente a las preguntas del cuestionario así como otros datos personales se grabarán en el banco de datos de erovie y podrán ser comparados con los datos de otros clientes por parte de erovie. Dicha comparativa se llevará a cabo sobre la base de un algoritmo desarrollado especialmente por erovie, el cual permite sacar conclusiones sobre la compatibilidad de dos perfiles de cliente. Como resultado de esta comparativa de su perfil con el de los demás clientes, el cliente recibirá una lista de aquellos clientes (propuestas de contacto), que se adapten mejor a su perfil.

2. Conclusión del contrato

(1) El uso de los servicios de erovie requiere el registro previo del cliente. Dicho registro se llevará a cabo sin coste alguno. A tal fin, el cliente formalizará una relación contractual gratuita con erovie, que se regirá según las presentes Condiciones Comerciales Generales. Las prestaciones básicas accesibles mediante dicho registro, como la posibilidad de recibir propuestas de contactos, son igualmente gratuitas.

(2) Además, erovie ofrecerá otras prestaciones más amplias, que estarán sujetas a un coste, en el marco de la denominada Afiliación de Miembros Premium, como por ejemplo la consulta de las propuestas de contacto enviadas. erovie avisará a sus clientes antes del uso de prestaciones con coste cada vez que dichas prestaciones supongan un coste y sobre qué tarifas se aplican a las mismas. El cliente escogerá el periodo durante el cual desea tener acceso a los servicios (suscripción) de entre las variantes que se ofrecen. El periodo definido y comprado por el cliente se prolongará automáticamente según el apartado 7 (4) (por ej. 6 meses). El cliente aceptará, según la relación contractual sujeta a coste, facilitar su información sobre pagos y confirmará su compra haciendo clic sobre el campo “Realizar pago”. El cliente podrá usar las prestaciones sujetas a coste tras abonar la correspondiente tasa. Todas las demás prestaciones serán básicamente gratuitas.

3. Derecho de desistimiento, Información relativa al ejercicio del derecho de desistimiento

Información relativa al ejercicio del derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Tiene el derecho a la cancelación del presente contrato en un plazo de catorce días sin necesidad de justificación.

El plazo de cancelación expirará a los catorce días desde el día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de cancelación, debe informar al Servicio de atención al cliente de erovie/Cancelación de erovie: Interdate S.A., Servicio al cliente de erovie, 291, Route d'Arlon, L-1550 Luxemburgo, Luxemburgo (Fax: +0034 91 790 36 23, E-mail: servicio@erovie.es) de su decisión de cancelar este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o por correo electrónico). Puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, pero no es obligatorio.

Para cumplir con la fecha límite de desistimiento, es suficiente con que nos envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de cancelación antes de que expire dicho período de desistimiento.

Efectos del desistimiento

Si cancela el presente contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de los costes suplementarios resultantes de su elección de un tipo de entrega que no se corresponda con la entrega estándar de bajo coste ofrecida por nosotros), sin demora indebida y, en todo caso, no más de catorce días después de la fecha en la que nos informe acerca de su decisión de cancelar este contrato. Efectuaremos dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que haya utilizado para su transacción inicial, a menos que haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si solicitó el comienzo de la prestación de servicios durante el período de desistimiento, deberá abonar una cantidad proporcional a lo que se ha suministrado hasta la comunicación de cancelación del presente contrato, en comparación con la cobertura total del contrato.

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Modelo de formulario de desistimiento

(complete y envíe el presente formulario si desea cancelar el contrato)

— Al Interdate S.A., Servicio al cliente de erovie, 291, Route d'Arlon, L-1550 Luxemburgo, Luxemburgo:

— Por la presente le comunico que yo / nosotros (*) desistiremos de mi / nuestro (*) contrato de ventas de los siguientes productos (*) / para la prestación del siguiente servicio (*),

— Pedido (*)/Recibido (*): __________________________

— Nombre del cliente(s): __________________________

— Dirección del cliente(s): __________________________

— Firma del cliente(s) (solo si el presente formulario se envía por carta): __________________________

— Fecha: __________________________ ___________________________________________________________________________________

(*) Marque lo que proceda

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4. Condiciones de uso

(1) El cliente asegura que, según la legislación de su país, tiene más de 18 años y por tanto es mayor de edad, así como es legalmente competente para firmar de forma jurídicamente válida el presente acuerdo en todos sus apartados. A petición nuestra, el cliente deberá demostrar su mayoría de edad presentando una copia del carné de identidad o pasaporte, así como una copia de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito que se usó para la solicitud.

(2) La suscripción adquirida por el cliente no podrá ser compartida con otras personas y no será transferible. El cliente se compromete en lo sucesivo a no ceder el acceso al servicio, con premeditación o por negligencia, a una persona menor de edad. El cliente se responsabilizará de la confidencialidad de los datos de acceso que se le ceden frente a miembros de la familia menores de edad, amigos, parientes u otros terceros.

(3) El cliente deberá informar de inmediato a erovie de cualquier modificación de aquellos datos personales que sean necesarios para el cumplimiento de la prestación contractual: esto se aplicará en especial a las modificaciones de la fecha de validez de la tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria, que se usan en relación con el servicio.

(4) El cliente se comprometerá a mantener la confidencialidad. Sin la previa autorización por escrito del autor, el cliente no podrá divulgar, publicar o transmitir a terceros en cualesquiera otras formas ni poner al alcance de éstos:

  • - aquellas comunicaciones con otros clientes que reciba relativas a la plataforma de servicios de erovie,
  • - aquellos datos personales (como direcciones, nombres, teléfonos y demás números personales) de otros clientes de los servicios de erovie, sin importar de qué forma los obtenga,
  • - crear productos pirata a partir de fotografías y textos a los que tenga acceso mediante el servicio.

(5) El cliente se comprometerá a usar exclusivamente los servicios ofrecidos con fines probados, es decir, con ningún otro propósito que no sea la comunicación personal. Cualquier forma de uso comercial o industrial de la plataforma de servicios queda terminantemente prohibida, lo cual engloba en particular, pero sin limitarse a ello, que el servicio se use para recomendar u ofrecer productos o servicios o para la transmisión/divulgación de datos a terceros.

(6) El cliente se comprometerá a cumplir las condiciones de uso para proteger a los demás clientes de erovie. No le estará permitido, por tanto, usar el servicio de erovie para malos usos. Esto incluye sobre todo, pero sin limitarse a ello, que al cliente no le está permitido:

  • - colocar material en el perfil de cliente que vulnere la dignidad/derechos humanos y/o los derechos generales de la personalidad de otros clientes o material ilegal de cualquier otro tipo mediante el servicio de erovie (en particular, material pornográfico, calumnioso o perjudicial para el buen nombre del cliente)
  • - contactar con clientes de erovie con intenciones fraudulentas
  • - coaccionar a otros clientes o importunarlos de cualesquiera otras maneras no deseadas por éstos.

(7) El cliente se comprometerá a omitir cualquier acción que ponga en peligro o impida el normal y correcto funcionamiento así como la ininterrumpida accesibilidad a los servicios de erovie en cualesquiera formas. Esto incluye sobre todo pero sin limitarse a ello:

  • - el envío de mensajes en masa
  • - el almacenamiento de software o archivos contaminados o de cualesquiera otros datos en el perfil del cliente o la divulgación de éstos mediante el servicio e
  • - el almacenamiento de aquel material (fotos, texto o software, etc.) en el perfil del cliente que vulnere los derechos de propiedad intelectual de terceros y/o sobre los que el cliente no pueda demostrar ningún derecho de usufructo suficiente, o la divulgación de éstos mediante el servicio

(8) En caso de indicios de un uso ilegal o no autorizado y a fin de comprobar el cumplimiento de las mencionadas condiciones presentes y/o la compatibilidad con las demás leyes vigentes, así como para garantizar un funcionamiento correcto y la disponibilidad de los servicios de erovie, ésta podrá comprobar todos los materiales e informaciones almacenados en los perfiles de cliente y divulgados mediante el servicio, si bien erovie no estará obligada a ello. En caso de constatarse una vulneración o infracción, erovie estará facultada para eliminar o modificar tales informaciones y materiales y bloquear el acceso. En caso de dudas, erovie tendrá la facultad decisoria en torno a la admisibilidad del uso en cuestión. Los usos/explotaciones no autorizados de los servicios de erovie serán juzgados civil y penalmente.

(9) El cliente se comprometerá a enviar todas las notificaciones por correo electrónico a las direcciones especificadas en el sitio Web (como service@erovie.es) o bien vía correo postal, a no ser que le sean especificadas expresamente al cliente otras vías de contacto en estas condiciones o en el sitio Web. erovie transmitirá las notificaciones a los clientes que se han registrado en la sesión por lo general mediante máscaras de display. erovie también podrá contactar a los clientes mediante la dirección de correo electrónico especificada en el perfil.

(10) El cliente tiene conocimiento y está de acuerdo en que todo el contenido cargado por él a la web de erovie está disponible para ser compartido con los demás usuarios de su lista de propuestas de contacto. Esto es aplicable aún habiéndose registrado algunas de estas propuestas de contacto a través de otras webs de la misma Interdate que proveen el mismo servicio o socios que cooperan en el servicio con Interdate. Del mismo modo, el cliente disfruta de los beneficios de una base de datos centralizada de Interdate para proveer del mismo servicio a través de distintos dominios, en el marco de su lista de propuestas de contacto.

(11) El cliente acepta que erovie pueda enviar mensajes de parte del cliente para ayudar la comunicación inicial entre usuarios. El cliente puede en cualquier momento desactivar esta opción en su propio perfil.

5. Realización de pagos, objeciones

(1) El cliente deberá formular y justificar por escrito ante erovie cualesquiera objeciones contra la cuantía de los costes cargados o reflejados en la factura como máximo en un plazo de seis semanas tras el cobro de los costes objetados o tras recepción de la factura objetada. Si el cliente no formula ninguna objeción justificada en el mencionado plazo de seis semanas, los costes cobrados o reflejados en la factura se considerarán aprobados.

(2) Los daños irrelevantes al servicio no dan derecho a ninguna objeción o queja. Se considera daño irrelevante a una prestación sujeta a costes cuando el periodo en el que el cliente no puede hacer uso de dicha prestación sujeta a costes no supera el intervalo de dos días consecutivos. Asimismo, el requisito previo para formular una objeción justificada es que erovie, según el párrafo 9 de las presentes Condiciones Comerciales Generales, se responsabilice de la indisponibilidad.

(3) En caso de objeciones justificadas, se aplicará lo siguiente: el periodo de acceso sujeto a coste, que ha adquirido el cliente según el párrafo 2 (2), se prolongará durante el periodo para el cual el cliente haya hecho valer una objeción justificada ante erovie. El cliente tendrá también el derecho de fijar un plazo de prorrogación de cinco días laborables ante erovie para su debido cumplimiento así como de exigir una bonificación según el párrafo 7 (5). Si el motivo de la objeción no se hubiera suprimido tras expirar el plazo de prorrogación, el cliente tendría derecho a rescindir el contrato. El reembolso de los saldos acreedores no utilizados se realizará según el párrafo 7 (5).

(4) En caso de impagos o de demora en el pago por parte de los clientes, erovie se reservará el derecho de encargar a una agencia de cobro de deudas la reclamación de estos costes al cliente. erovie se reserva, además, el derecho de imponer intereses por demora cuya cuantía se regirá según las disposiciones legales.

(5) erovie se reservará el derecho de reclamarle al cliente los costes que se generen como consecuencia de la cancelación injustificada de un pago con tarjeta de crédito o de la protesta injustificada contra cargos en cuenta en el marco de las opciones legales presentes.

(6) El derecho de retención o deducción sólo podrá ser alegado por el cliente ante erovie cuando estos derechos hayan sido determinados legalmente, sean indiscutibles y estén reconocidos legalmente.

6. Protección de datos

(1) La seguridad y protección de los datos del cliente tiene particular importancia para erovie. erovie se comprometerá a cumplir con los principios de protección de datos en conformidad con las disposiciones legales.

(2) Los datos personales se registrarán, almacenarán, procesarán y utilizarán en el marco de la prestación de servicios contractuales. Los datos personales serán aquellos que contengan información sobre las relaciones personales y materiales de un cliente determinado o determinable, como por ejemplo, la edad, el sexo, el código postal, el número de teléfono, los resultados de la valoración del test de personalidad, fotografías y el correo electrónico. Asimismo, en el marco de la solicitud de un servicio sujeto a costes, además del nombre del cliente, se registrará también su domicilio y su número de cuenta bancaria o los datos de su tarjeta bancaria. Con posterioridad, se almacenará la configuración de uso personal que un cliente especifique al usar erovie, a fin de garantizar que cada cliente encuentre su configuración personal en cada nueva visita (nueva sesión en cada entrada). Advertencia expresa: Esta aprobación será revocable en todo momento con efecto futuro y el cliente podrá reclamar la rectificación de sus datos personales almacenados por erovie según el párrafo 6 (7).

(3) Registro, procesamiento y uso posterior de datos personales. El cliente consiente que erovie utilice sus datos personales, con fines de asesoramiento, publicidad o investigación de mercado y para su investigación y análisis, con el objeto de mejorar y adaptar a las necesidades los servicios de erovie. Además, el cliente declara expresamente su consentimiento para recibir información relacionada a los servicios de erovie y colaboradores asociados selectos, entre otros a recibir boletines de noticias y mensajes de email de erovie y colaboradores asociados. Advertencia expresa: Esta aprobación será revocable en todo momento con efecto futuro y el cliente podrá reclamar la rectificación de sus datos personales almacenados por erovie según el párrafo 6 (7). Finalmente, el cliente consiente que los datos personales de su perfil se puedan transferir a servidores externos de erovie para los fines y propósitos definidos a continuación: a) enviar boletines de noticias y mensajes de email en nombre y por encargo de erovie; b) transportar elementos de erovie y perfiles de clientes a otros medios; c) realizar pagos en nombre y por encargo de erovie; d) prevenir y evitar el mal uso del servicio. El cliente consiente que su acceso a erovie se almacene con una cookie, siempre que se acceda mediante el sitio de su socio afiliado a los servicios de erovie. Estas cookies no contienen datos personales del cliente, sino que sirven exclusivamente para conservar el programa del socio afiliado. Estas cookies se eliminan automáticamente una vez se ha registrado el cliente, y por lo general sin registro las cookies se eliminan transcurridos 30 días. Advertencia expresa: Esta aprobación será revocable en todo momento con efecto futuro y el cliente podrá reclamar la rectificación de sus datos personales almacenados por erovie según el párrafo 6 (7).

(4) erovie elaborará perfiles de usuario utilizando seudónimos y transmitirá únicamente a otros proveedores de servicios, cuyos teleservicios haya usado el cliente, datos de usuario anónimos con fines de investigación de mercado. El cliente consiente que erovie use sus datos anónimos o con seudónimos con fines publicitarios, de investigación de mercado o de mejora y adaptación a las necesidades del servicio. Esto podría incluir la transferencia a colaboradores asociados. Cualquier cliente podrá objetar la transmisión a terceros de datos de usuario anónimos con fines de asesoramiento, publicidad o investigación de mercado así como la elaboración de perfiles de usuario anónimos. Advertencia expresa: Esta aprobación será revocable en todo momento con efecto futuro y el cliente podrá reclamar la rectificación de sus datos personales almacenados por erovie según el párrafo 6 (7).

(5) Una parte del servicio de erovie precisará utilizar las denominadas “cookies”. Por ello, por el presente documento erovie advierte expresamente a los clientes del uso de cookies.

Las cookies son pequeños archivos de texto que se crean temporalmente en la memoria de trabajo de un ordenador (las denominadas “cookies de sesión”) o se almacenan en el disco duro del mismo (las denominadas “cookies permanentes“). Las cookies contienen, por ejemplo, informaciones relativas a los accesos realizados hasta la fecha por el usuario al servidor correspondiente, así como informaciones en torno a qué ofertas se han activado hasta el momento o qué modalidades de pago se han acordado en las transacciones realizadas hasta ahora. El objetivo principal de las cookies es, por un lado, realizar una oferta especialmente diseñada para el cliente mediante el almacenamiento de ajustes personales en los sitios Web y, por otro, configurar el uso del servicio de la forma más confortable posible, ya que el cliente podrá visitar los sitios Web sin tener que realizar cada vez la configuración deseada. Con todo, las cookies no se usan para ejecutar programas por cuenta propia ni para cargar virus en el ordenador del cliente.

erovie utilizará cookies de sesión, cookies de socios y afiliados y cookies permanentes.

Cookies de sesión::

erovie utilizará las denominadas “cookies de sesión”, las cuales no se almacenan en el disco duro del ordenador del cliente y se eliminarán al abandonar el navegador. Las cookies de sesión se usan sobre todo para autentificar el login durante el proceso de registro.

Cookies de socios y afiliados:

Además, erovie utilizará las denominadas “cookies de socios” o “cookies de afiliados”. Con tal término se identifican las cookies que se usan cuando un cliente accede al servicio de erovie a través del espacio publicitario de un socio colaborador. Estas cookies sirven para aprovecharse de descuentos con el socio colaborador y no contienen datos personales del cliente. Se eliminan automáticamente en el momento del registro del cliente en la página Web de erovie o tras expirar la vida útil de la cookie en cuestión.

Cookies permanentes:

erovie utilizará las denominadas “cookies permanentes” para almacenar los ajustes personales de usuario que el cliente especifique al utilizar los servicios de erovie. Con ello, por un lado, se garantizará que el cliente encontrará siempre su configuración personal en cada nueva visita a los sitios web de erovie y, por otro, esto sirve para diferenciar de forma automática qué estatus de socio o afiliado posee el cliente, si ya ha visto determinadas informaciones y campañas publicitarias o si ha participado en alguna encuesta. El uso de cookies permanentes sirve asimismo para personalizar y mejorar los servicios de erovie.

Sitios asociados:

Siempre que el servicio de erovie esté integrado en el sitio web de un socio colaborador, dichos socios también podrán usar cookies. En este sentido, erovie no tiene ningún control y no será responsable de las prácticas de los mencionados socios. Para su propia seguridad, erovie recomienda por tanto a sus clientes que se informen sobre las disposiciones legales relativas a la protección de datos de las empresas asociadas en cuestión. Lo mismo se aplica a un cliente que deja el sitio web de erovie por un sitio de un colaborador asociado.

Advertencia expresa: La mayoría de navegadores de Internet están configurados según estándar para que acepten las cookies. Sin embargo, el cliente tendrá el derecho y la opción de configurar su navegador para que rechace estas cookies o para que, como mínimo, se le pida su confirmación. Si el cliente decide rechazar o desconectar las cookies, tal acción podrá tener como consecuencia que se reduzca el volumen de prestaciones de los servicios de erovie y que no funcionen correctamente todas las ofertas.

Google Analytics:

erovie utilizará también Google Analytics, un servicio de análisis de webs de Google Inc. (en lo sucesivo “Google”). Google Analytics hace uso de las denominadas “Cookies”, o sea archivos de texto, que se almacenan en el ordenador del cliente y les permiten a éstos un análisis del uso del sitio web. Las informaciones generadas por las cookies sobre el uso del sitio web (incluyendo la dirección IP) se transfieren a un servidor de Google en los EEUU y se almacenan allí. Google usará estas informaciones para valorar el uso del sitio web por parte de los clientes, para realizar análisis sobre las actividades de los sitios web destinados a los operadores de dichos sitios y para llevar a cabo otras prestaciones de servicios relacionadas con el uso de los sitios web y de internet. En caso necesario, Google transmitirá estas informaciones a terceros, siempre que tal acción esté prescrita por ley o siempre que los terceros procesen estos datos por orden de Google. Google no relacionará en ningún caso las direcciones IP de los clientes con otros datos de Google. El cliente estará facultado para evitar la instalación de estas cookies mediante la correspondiente configuración del navegador; pero se le advierte que en tal caso no podrá usar por completo todas las funciones del sitio web si le fuera necesario. Usando este sitio web, el cliente se declara conforme con el tratamiento de los datos recopilados por parte de Google en la forma y manera antes mencionadas y para los fines antes especificados.

Asimismo, erovie utilizará el programa de análisis de diferentes proveedores a fin de utilizar los conocimientos adquiridos – de forma anónima o usando seudónimos en el marco de la normativa legal – para mejorar los servicios de erovie y adaptarlos a las necesidades y con propósitos de publicidad e investigación de mercado.

(6) El cliente tendrá el derecho de reclamar en cualquier momento información en torno a los datos almacenados por erovie sobre su persona, en cuanto a su procedencia y objeto del almacenamiento, y sobre el receptor al que se le transmiten. Dicha información será gratuita y se entregará por escrito. La petición de información, a la que se adjuntará una copia del carné de identidad o pasaporte y en la que se hará constar el nombre completo, país, servicio de erovie utilizado, dirección de correo electrónico registrada por erovie y nombre de usuario (alternativa: el contacto ID que se le haya asignado), deberá ir firmada de propia mano y dirigirse por escrito – ¡con letra legible! – a:

Interdate S.A.

Servicio al cliente de erovie / Petición de información

291, Route d'Arlon

L-1150 Luxemburgo

Luxemburgo

(7) El cliente tendrá el derecho de revocar en cualquier momento la autorización de uso de sus datos – tal como se describe arriba con detalle – o reclamar la rectificación de los datos almacenados por erovie sobre su persona.

El derecho de revocación o la reclamación de rectificación de datos, especificando su nombre completo, país, servicio de erovie utilizado, su dirección de correo electrónico registrada por erovie y su nombre de usuario (alternativa: el contacto ID que se le haya asignado) deberán dirigirse por escrito a:

Interdate S.A.

Servicio al cliente de erovie / Derecho de revocación o reclamación de rectificación de datos

291, Route d'Arlon

L-1150 Luxemburgo

Luxemburgo

Fax: 0034 91 790 36 23

E-Mail: service@erovie.es

(8) erovie advierte expresamente al cliente que la protección de datos en las transmisiones de datos en redes públicas como internet no puede garantizarse por completo según el estado de la técnica. Por ello, se recomienda que sea el propio cliente el que vele por la seguridad de los datos transmitidos en Internet.

(9) El cliente consiente que se lleve a cabo el registro de sus datos para el uso descrito en las disposiciones precedentes.

7. Finalización o prorrogación del contrato

(1) El cliente podrá finalizar la relación contractual gratuita, la cual inició con el registro según el apartado 2 (1), en cualquier momento y sin tener que esgrimir motivos. La finalización se comunicará simplemente mediante un aviso o notificación, con el cual se eliminarán el perfil de cliente y el registro de datos asociados. erovie estará igualmente facultado para anular la relación contractual descrita en el apartado 2 (1) en cualquier momento con un plazo de dos semanas. La anulación de la relación contractual gratuita según el apartado 2 (1) no afectará a la relación contractual sujeta a costes según el apartado 2 (2), al que se aplican las siguientes disposiciones según el apartado 7 (2). Con dicho aviso el cliente, que además de establecer la relación contractual descrita en el apartado 2 (1), también ha contraído la relación contractual descrita en el apartado 2 (2), renunciará a un periodo de acceso que aún no haya utilizado, lo cual quiere decir que al cliente no se le devolverán los pagos ya abonados en tal concepto.

(2) El cliente podrá anular la relación contractual sujeta a coste, la cual contrajo según el apartado 2 (2), con un plazo de como mínimo catorce días antes de expirar el periodo de acceso adquirido o, siempre que se mencione otro plazo en el momento de la compra del acceso sujeto a coste, dentro del dicho plazo. La anulación de la relación contractual sujeta a coste sólo será efectiva cuando ésta se haya realizado mediante declaración escrita expresa. Siempre que exista técnicamente la posibilidad de llevar a cabo un “proceso de anulación en línea”, dicha anulación podrá realizarse mediante el correspondiente enlace en el sitio eeb de erovie. Para un correcta y clara filiación y a fin de evitar los malos usos, será siempre indispensable que el cliente haga constar en un escrito de anulación de forma legible (LETRA DE IMPRENTA) como mínimo su nombre completo, país de origen, el servicio de erovie que ha utilizado, su dirección de correo electrónico registrada en erovie y su nombre de usuario (alternativa: el contacto ID que se le haya asignado).

El escrito de anulación deberá dirigirse a:

Interdate S.A.

Servicio al cliente de erovie / Anulación

291, Route d'Arlon

L-1150 Luxemburgo

Luxemburgo

Fax: 0034 91 790 36 23

Dicha anulación de la relación contractual sujeta a coste según el apartado 2 (2) no afectará la relación contractual gratuita según el apartado 2 (1).

(3) Por otro lado, erovie tendrá un derecho de anulación especial sin preaviso en aquellos casos en que el cliente contravenga las condiciones de uso reguladas en el apartado 4 (1) – (7) y utilice el servicio contrariamente a las leyes. En tales casos, erovie estará facultada para bloquear de inmediato el acceso del cliente al servicio. Cuando el acceso de un cliente, que, además de la relación contractual gratuita, posee una relación sujeta a costes, esté bloqueado a causa de la infracción del contrato, erovie no deducirá los saldos acreedores no utilizados para el periodo de acceso al servicio como costos de procesamiento para evitar la infracción del contrato. No se reembolsará un eventual saldo acreedor.

(4) El acceso a los contactos sujetos a coste y la correspondiente relación contractual según el apartado 2 (2) se prolongará automáticamente tras expirar el periodo de acceso adquirido y definido a partir del periodo de acceso seleccionado o especificado (por ej. 3 o 6 meses), siempre que el cliente no renuncie al servicio catorce días antes de expirar el periodo de acceso adquirido o, cuando en el momento de la compra del acceso sujeto a coste se especifique otro plazo, lo haga dentro del plazo especificado haciendo constar el nombre completo y su seudónimo.

(5) erovie estará en todo momento facultada para suspender las prestaciones ofrecidas total o parcialmente. Los clientes que en el momento en que erovie suspenda las prestaciones dispongan de un derecho de prestación abonado (saldo acreedor) y aún no utilizado para esta prestación recibirán una devolución proporcional al derecho de prestación (saldo acreedor) aún no utilizado.

8. Propiedad intelectual

Todos los textos, gráficos, superficies de usuario, interfaces visibles, fotografías, marcas, logos, tonos, música, diseños, lenguaje de máquina, programas, procesos, software y demás tecnologías (en conjunto, “el contenido”) utilizados en el sitio web y/o en el marco de los servicios de erovie, lo cual engloba sobre todo, pero sin limitarse a ello, el diseño, estructura, selección, coordinación, expresión, "look and feel" (aspecto) y disposición de tal contenido, que está incluido en el sitio web y/o en el servicio, se hallan, en régimen de titularidad única, bajo el control o licencia de erovie o del correspondiente propietario y están protegidos de la competencia desleal por derechos mercantiles, copyright, derechos de patente y de marcas así como otros derechos de la propiedad intelectual. Por último, cualquier uso autorizado se hallará regulado por estas Condiciones Comerciales Generales; además, cualquier uso sólo estará permitido con el previo consentimiento expreso de erovie. No se permitirá copiar, reproducir, publicar, descargar, transmitir ni hacer accesible al público, codificar, traducir, transferir o distribuir en cualesquiera otras formas el sitio web o partes del mismo (lo cual incluye también "replicar") en cualquier otro ordenador, servidor, sitio web u otros con fines de publicación o distribución del medio apropiado o en cualquier otra empresa comercial, a no ser que erovie haya concedido su aprobación expresa por escrito.

9. Responsabilidad

(1) erovie no podrá garantizar un contacto exitoso durante la vigencia del contrato, así como tampoco que durante la vigencia del contrato se produzca algún contacto. Los contactos escapan a la esfera de influencia de erovie y se producen exclusivamente gracias al acuerdo mutuo entre los clientes. erovie será responsable de promover los contactos, finalidad para la cual pone a disposición su servicio, pero no de garantizar el éxito de los mismos. erovie garantizará al cliente, a petición de éste, una prolongación del acceso a las prestaciones sujetas a coste, en caso de que el cliente no haya recibido el número de propuestas de contactos garantizado para el periodo especificado dentro del plazo de suscripción contratado.

(2) erovie no se responsabilizará de la exactitud de las valoraciones o informaciones especificadas por los clientes en el cuestionario. Los resultados y la comparativa de los perfiles de clientes se llevan a cabo sobre todo en base a los datos introducidos en el cuestionario. Por ello, erovie tampoco podrá responsabilizarse de la exactitud de los resultados ni de la comparativa de los perfiles de cliente. erovie no se responsabilizará de la exactitud de los datos especificados por los clientes en la plataforma de servicio o intercambiados a través del mismo.

(3) erovie no se responsabilizará de los actos ilegales de terceros. En particular, pero sin limitarse a ello, erovie no se responsabilizará de: - Infracciones por parte de otros clientes de las obligaciones de uso definidas en el apartado 4 (1) – (7) - Obtención no autorizada por parte de terceros de datos personales de clientes mediante acceso no autorizado o durante los denominados ”ataques hackers” al servicio

(4) erovie no podrá garantizar una accesibilidad al servicio ininterrumpida en todo momento. En particular, erovie no se responsabilizará de averías, suspensiones o interrupciones por causas de fuerza mayor ni por sucesos que no sean responsabilidad de erovie. En caso de interrupciones irrelevantes atribuibles a erovie, se aplicará el apartado 5 (2).

(5) En caso de daños que no sean atribuibles a las causas especificadas con anterioridad, erovie sólo será responsable en caso de dolo o grave negligencia de sus órganos, empleados y auxiliares ejecutivos y únicamente en la medida en que erovie haya contribuido a la generación del daño en relación con otras causas.

(6) erovie será responsable de leve negligencia sólo en caso de que se produzcan daños o perjuicios que afecten a la vida, la integridad física o la salud y en caso de incumplimiento de una obligación esencial del contrato. La responsabilidad en caso de incumplimiento de una obligación esencial del contrato estará limitada a los daños inmediatos, previsibles y típicos del contrato.

(7) En los demás casos, erovie no asumirá ninguna responsabilidad.

10. Generalidades

(1) La sede de la sociedad Interdate S.A. es Luxemburgo. Los sitios web de erovie están albergados en los servidores de erovie.

(2) Para estas Condiciones Comerciales Generales y todas las relaciones jurídicas entre el cliente y erovie se aplicará el derecho español. Asimismo, se aplicará la Ley de Protección de los Consumidores de otros países, siempre que sea obligatoria y no derogable. La exclusiva jurisdicción para todos los litigios relacionados con erovie sin la participación de los consumidores será la sede de Interdate S.A.

(3) Si las cláusulas individuales de las presentes Condiciones Comerciales Generales fueran o se volvieran nulas o incompletas, no se verá afectada la efectividad del resto de cláusulas. La disposición nula o incompleta debería sustituirse o complementarse con otra disposición que se acercara lo más posible al resultado económico deseado.

(4) Modificación de las Condiciones Comerciales Generales. erovie estará facultada para modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Comerciales Generales. Las modificaciones de las presentes Condiciones Comerciales Generales se llevarán a cabo cuando erovie modifique los contenidos de los servicios ofrecidos o bien cuando erovie esté obligada a adaptar sus condiciones comerciales a la nueva situación legal a causa de la normativa legal. En caso de modificación, erovie avisará de tal extremo al cliente. El cliente podrá objetar a la modificación de las Condiciones Comerciales Generales en el plazo de dos semanas. erovie advertirá expresamente de la posibilidad de objeción y del plazo de la misma en el momento de cada modificación. Siempre que el cliente no se oponga ni objete a la modificación de las Condiciones Comerciales Generales en el mencionado plazo, se aplicarán las nuevas Condiciones Comerciales Generales para este cliente a partir del día de expiración del plazo. Las Condiciones Comerciales Generales modificadas entrarán en vigor tan pronto como estén disponibles en el sitio web en línea. Esto se aplicará sin perjuicio de la opción existente para cada cliente de anular su afiliación. Si el cliente sigue utilizando los servicios de erovie, se dará por sentado que éste ha aceptado tales modificaciones. Si el cliente contraviniera las Condiciones Comerciales Generales modificadas, erovie tendrá derecho a anular sin preaviso la afiliación del cliente descrita en el apartado 2 (1) sin coste alguno. En estos casos, erovie tendrá además el derecho de oponerse a la prolongación automática de la afiliación sujeta a coste descrita en el apartado 7 (4). En tales casos, la afiliación sujeta a coste finalizará en el momento de expirar el periodo de acceso establecido para esta fecha. erovie deberá comunicar y argumentar su objeción respecto a prolongar la afiliación sujeta a coste como máximo dos semanas antes de que expire el periodo de acceso en cuestión.

En consecuencia, a los clientes se les pedirá que presten atención a la última versión actualizada que está a su disposición en el sitio web en línea. La presencia del cliente en el sitio web presupondrá que éste acepta sin reservas cualquier modificación.